28 de septiembre de 2007

El alcoholismo

¿Qué es?

Es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes. Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios).

El alcoholismo se divide en abuso de alcohol y dependencia del alcohol; si bien, esta diferenciación no es relevante desde el punto de vista clínico. El abuso de alcohol indica dependencia psicológica, es decir, la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado, junto con consumo ocasional excesivo y continuación de la ingestión alcohólica a pesar de los problemas sociales.

Causas

La dependencia del alcohol abarca alteraciones similares junto con signos de mayor tolerancia (necesitar más alcohol para obtener el mismo efecto) o signos físicos de abstinencia alcohólica. El alcoholismo puede originarse debido a varios factores, entre los cuales figuran: una personalidad predisponente, inmadurez o incapacidad de relacionarse, presión social y estrés.

Aparentemente el alcoholismo tiene una base química y un componente psicológico, pero no se sabe por qué algunas personas pueden consumir alcohol sin hacerse adictas y otras no. Las investigaciones parecen indicar que hay personas genéticamente predispuestas. Su predisposición bioquímica se activa bebiendo, por lo cual tarde o temprano caen en la dependencia.

Otras personas parecen alcoholizarse debido a las costumbres sociales, a su entorno familiar o a los hábitos adquiridos. Ciertas características psicológicas parecen aumentar el riesgo de alcoholismo.

Tratamiento


El médico hará un completo examen físico con especial atención en los órganos que más daña el alcohol: hígado, cerebro y corazón. Puede recetar medicación para reducir la ansiedad y también tratará problemas subyacentes. Como los alcohólicos están a menudo mal nutridos, hará que corrija su dieta. Por último la persona puede ser enviada a un centro de desintoxicación y rehabilitación.

La inseguridad en la Ciudad de México

La impunidad y la corrupción de los cuerpos policíacos han sido los detonantes de la creciente inseguridad que se vive en México. El miedo es constante entre la población, que sufre en los secuestros, robos y asesinatos además de que desconfía de las estadísticas oficiales, en las cuales la delincuencia ha perdido terreno.

Uno de los motivos de inseguridad de la sociedad es el de saberse desprotegida, ante la desconfianza que le producen la policía y las autoridades.

Los delitos más comunes son los que se cometen en la vía pública y en transportes.De mayor gravedad resultan los asaltos en casa habitación, el robo total de vehículos y robo en comercio y oficina, que si bien son actos de naturaleza distinta, requieren en ambos casos de organizaciones delictivas y de actividades de planeación.

Es horrible no poder salir a caminar por la ciudad sin el miedo de ser asaltados y tener que invertir demaciado en medios de seguridad como son las alarmas,camaras,alambrados,cadenas,etc.

Sin embargo las autoridades no hacen nada para frenar estos delitos,creo que si el gobierno diera empleos bien pagados no tendrian la necesiad de andar robando.

Futbol Femenil

El futbol ya no es exclusivamente para el gènero masculino.Cada vez màs mujeres practican este deporte esto se debe a la liberaciòn,mediante el cual el gènero femenino pudo realizarse en diferenes àmbitos exclusivos de los hombres.

Uno de esos ámbitos es el fútbol, que en las dos últimas décadas tuvo un desarrollo extraordinario y batió récords de crecimiento. Nunca antes un deporte había obtenido un desarrollo tan vertiginoso a nivel mundial.

El fútbol femenil es activo, entretenido y progresa continuamente.

En la actualidd es muy comun ver a una chica futbolista e incluso en las escuelas hacen torneos de futbol de mujeres y demuestran que este deporte no solo es para los hombres.

Hay diferentes tipos de futbol como por ejemplo existe el futbol soccer que consiste de 11 jugadoras en un campo grande,otro que es el futbol rápido en una cancha cerrada que son de 6 jugadoras,otro que se llama futbol 7 obviamente son 7 jugadoras.Existen otros tipos de futbol ya que esta tambien el futbol de salón.

Es bueno que se fomente este deporte ya que existen torneos internacionales donde nos pueden representar,sin embargo el gobierno debe apoyar más el deporte mexicano.


24 de septiembre de 2007

El aborto

¿Què es el aborto?

Es la interrupcion de forma intencional del proceso del embarazo causando la muerte del producto.

Aborto espontàneo:

Ocurren cuando un embrion es perdido debido a causas naturales antes de la vigèsima semana de desarrollo.
El riesgo del aborto espontàneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido màs de tres abortos espontàneos,conocidos como algun aborto inducido o enfermedades sitèmicas,otras causas suelen ser las infecciones .

Aborto Inducido:

Se llama asì al que es provocado con la intenciòn de eliminar al feto ,con distintos fines.Se estima que cada año 46 millones de mujeres al rededor del mundo recurren al abordo inducido para terminar con un embarazo no deseado.

Aborto terapèutico:

Es el que es justificado por razones mèdicas,como salvar la vida de la madre,evitar el nacimiento del niño con enfermedades congènita o genètica.

Soluciòn:

La opciòn serìa dar en adociòn al niño.
Los mètodos anticonseptivos para evitar un embarazo no deseado.

10 de septiembre de 2007

Madres solteras

Son muchas las causas que llevan a una mujer a enfrentar un embarazo sin una pareja,en algunos casos por desicion propia y en la gran mayoria porque la circustancias asi se dan.
El estar embarazada y no tener una pareja no impicla que se tenga que pasar por una de las experiencias mas maravillosa.

Si se esta embarazada y el papa del bebe no quiere hacerse cargo lo primero que se debe de hacer es aceptar la situacion para poder enfrentarla mas facilmente,estar con las personas con las que te sientas acopañada y apoyada.

Es importante que se tenga en cuenta que aunque el valor de la familia es indiscutible los niños viviendo solo con la madre puede tener una magnifica eduacion,tiene amor,comprension es cierto que esto mplica mas responsabilidades para una madre sola pero hay millones de mujeres que saca adelante a sus hijos sin ayuda de su pareja.

MADRES ADOLECENTES

En la actualidad muchas jovenes salen embarazadas y su pareja no se hace cargo ya sea por miedo o por influencia de su familia.

Asi que a su corta edad de las jovenes se enfrentan a la vida cargando otra vida de por medio,y tienen que saber salir adelante porque es una responsabilidad para toda su vida.

Es muy triste ver a algunas niñas cargando con una gran responsabilidad como lo es un hijo,quitandose el privilegio de vivir tantas cosas que existen en la adolecencia como las salidas con las amigas,ir de compras,ir a la escuela en fin muchisimas actividades.